Proyecto Ponce_1El proyecto «Escribir para Contar» realizado en el área de lengua durante el primer trimestre en sexto grado A y B Turno Mañana de la escuela 1-120 José R Ponce que luego cambió su nombre a «Unidos sin salir de nuestra escuela» (cambiado por los chicos) cosechó sus frutos en el mes de Octubre ya que fue premiado en la provincia de Córdoba.

La finalidad del trabajo era confeccionar un libro informativo compuesto por textos descriptivos e imágenes para contar sobre la escuela comunidad y lugar de residencia a niños de una escuela lejana específicamente la localidad de James Craik departamento Tercero Arriba (Cba) elegida por cercanía entre las docentes titulares de los grados la misma se llama «Esc José María Salgueiro».
Éste libro fue confeccionando y enviado por correo argentino a esa localidad y de la misma manera nuestra escuela recibió textos expositivos de ella.

Estas producciones participaron de la Feria de Ciencias Zonal en la provincia de Córdoba y fueron escalando etapas..Hoy recibimos la noticia que pasó a la instancia Nacional de Feria de Ciencias!!!!!!!!

La tecnología hizo que dos escuelas tan lejanas y diferentes en contexto pudieran conectar saberes experiencias escrituras. Ya que se realizaron videoconferencias intercambio de correos electrónicos y videos digitalizados.

La verdad que los destinatarios reales en las producciones de los chicos crea magia los llena de energía para que lo que quieran comunicar llegue a tocar el alma de otros.

Estás escuelas se unieron para siempre en vivencias gracias al buen uso de las TIC; el trabajo en equipo; la división de tareas; y el esfuerzo y la dedicación.

Proyecto Ponce_4 Proyecto Ponce_3 Proyecto Ponce_2

Alumnos de la escuela José Rudecindo Ponce realizaron un proyecto denominado “Escribir para contar”