Transmedia en Filosofía y Letras, pensando sobre Pedagogías Alternativas

Pedagogías alternativas es un evento transmediático que hemos organizado estudiantes y profesores de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y el equipo del proyecto de investigación denominado «Escenarios virtuales de aprendizaje».

Se enmarca en los festejos que la carrera Ciencias de la Educación le hace a la Facultad de Filosofía y Letras por sus 80 años.

storytellingEste evento comenzó en las redes sociales, con la intención de que todos y todas  los interesados o interesadas en la educación, participen siguiendo el hilo de lo que ahí se publica.

La propuesta invita no solo a conocer cuáles son o podrían ser esos escenarios y pedagogías alternativas, sino también a poner sus voces, haciendo comentarios a la palabra de los referentes, puestas en los videos, siguiendo el hilo de las historias en Instagram, aportando con enlaces nuevas experiencias, o etiquetando a otros similares.

El evento pasa desde las redes sociales, al encuentro presencial, el día 25 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras, con distintos talleres creativos sobre:  gamificacion, storytelling, memes y gif, realidad aumentada. Los talleres comenzarán a las 19 horas.

La convocatoria es a pensar cómo podemos intervenir en los procesos educativos de hoy, de cara al futuro que ya está siendo. No se trata de conocer tecnologías sino de comprender las nuevas formas de percibir, comprender y aprender de los jóvenes.

Parece un evento destinado a docentes, pero en realidad se convoca  a todos, especialmente a los estudiantes de profesorados y a los hacedores de propuestas alternativas para aprender.

Instagram@pedagogias.alternativas
Twitter@pedagogiasalter
Facebook@pedagogias.alternativas
Youtube: Pedagogías Alternativas