El Programa de Ajedrez Educativo concluye el año con nutrida actividad por las escuelas

Viamonte-el huertoEl Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares continúa desarrollando actividades de Ajedrez Escolar en toda la provincia.
Las distintas jornadas de Ajedrez y torneos escolares realizados en los últimos tres años han configurado sin duda un trabajo de base que ha impulsado encuentros y actividades entre los distintos establecimientos educativos, organizados en algunos casos por referentes de las mismas escuelas.

Jornadas en la escuela Pablo Nogués

La escuela 4-111 Pablo Nogués, de Ciudad de Mendoza, fue sede de una nueva jornada intensiva en la cual participaron más de 40 alumnos, y que finalizó con una Simultánea de Ajedrez, brindada por Nicolás Marengo, coordinador del Programa y responsable de la actividad, quien destacó el alto nivel demostrado por muchos de los participantes. Cabe recordar que esta escuela logró el quinto lugar en el pasado Torneo Regional de la especialidad, donde participaron más de 50 escuelas.

jornada Maria AuxiliadoraFoto de NicolásJornadas en el colegio María Auxiliadora

Este miércoles el colegio P 0-22 María Auxiliadora, de Rodeo del Medio, tuvo también su jornada donde participaron más de 50 alumnos de distintos niveles quienes, según el caso, aprendieron las reglas del juego o profundizaron en sus aspectos estratégicos. La actividad, coordinada por Nicolás Marengo, se desarrolló al aire libre, lo que favoreció la generación de un ambiente distendido y ameno.

encuentre Esc. Viamonte y el huertoEncuentros entre Escuelas

Durante el mes de octubre la escuela 1-040 Juan José Viamonte, de Maipú y el Colegio Integral El Huerto, de Godoy Cruz, realizaron un encuentro de Ajedrez no competitivo, donde los tableros fueron el vehículo para establecer lazos de amistad e intercambio de experiencias en torno al juego. Participaron más de 60 alumnos y los organizadores responsables del exitoso encuentro fueron los profesores Raúl Tirapu y Mario Solís, docentes de Educación Física e instructores de Ajedrez.

torneo con Esc. de maipúEncuentro de Ajedrez Escolar en Maipú

Las escuelas 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, 4-166 Fernando Lorenzo y 4-108 Ing. Guillermo Villanueva, junto a la Biblioteca Municipal de Maipú, realizaron un torneo de ajedrez, organizado por los profesores Johana Lecca, Isabel Moya y Claudio Pappa, principal impulsor de la iniciativa. Los organizadores coincidieron en señalar que el evento significó un importante punto de partida para la organización de futuros encuentros entre estas escuelas.