Se realizó la jornada de construcción de propuestas de EaD

ead-historia-2019-08La Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia, en forma conjunta con la CGES, realizó el día viernes 08 de noviembre un encuentro de trabajo compartido en relación con la construcción de ofertas de educación a distancia. 

Estuvieron presentes la Profesora Virginia Vergara, evaluadora de la Comisión Federal, como referente del Consejo Federal de Educación, profesional de extensa trayectoria en educación a distancia como miembro del mencionado órgano. Además, el profesor Gaspar Gil, referente de EaD de la provincia de San Juan y las profesoras Paula Ripamonti y Marina Ficcardi, miembros de la Cabecera Jurisdiccional de EaD.

Durante la primera parte de la jornada, la profesora Virginia Vergara, dialogó con los asistentes, representantes de los IES provinciales, y expuso el marco histórico – normativo de la Educación a Distancia en el sistema educativo argentino.

Mencionó los antecedentes más próximos, como la Resolución 183-CFCyE-02 la cual puso en marcha el proceso de evaluación federal y crea la Comisión Federal de Registro y Evaluación permanente de Ofertas de Educación a Distancia. Para llegar luego a la Ley de Educación Nacional y su capítulo especial sobre el tema, definiéndola como una opción pedagógica posible en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y al acuerdo marco de Educación a Distancia que derivó en la Resolución 32-CFE-07, con sus anexos.

Recientemente, a finales del año 2018, la Asamblea del Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución 346-CFE-18, como nuevo Acuerdo Marco de Educación a Distancia para los niveles primario, secundario y superior, creando la Red Federal de Educación a Distancia con sus correspondientes Cabeceras Jurisdiccionales, y estableciendo orientaciones generales para la gestión jurisdiccional e institucional – pedagógica – tecnológica  de la EaD, entre otras.

flecha_dirDescargar presentación

 

Durante la segunda parte del encuentro se trabajó con las características de la convocatoria 2020 para propuestas educativas de EaD.

flecha_dirCircular 13-CGES-2019 – Convocatoria Año 2020 para presentar Propuestas de Educación a Distancia

flecha_dirResolución 346-CFE-18 con bases para la presentación de propuestas educativas bajo la opción pedagógica a distancia

Res. 346-CFE-2018 – Anexo 1

Res. 346-CFE-2018 – Anexo 2

flecha_dirFormulario Convocatoria Año 2020

 

Galeria de imágenes

« de 2 »

Fuente: Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia