A partir del lunes las escuelas recibirán los fondos del programa Mendoza Educa 2017

Placa de Mendoza Educa

Por un total de más de 54 millones, 1.350 establecimientos educativos de la provincia contarán con los recursos económicos para ejecutar sus proyectos institucionales.

La Dirección General de Escuelas comunica que a partir del lunes 26 de junio las escuelas tendrán depositado los fondos correspondientes al programa Mendoza Educa 2017.

En esta oportunidad, la inversión total es de más de 54 millones que serán distribuidos en 1.350 escuelas de la provincia con el fin de mejorar las prácticas educativas. En este total están incluidas 24 escuelas privadas, de cuota cero y cuota mínima, que recibirán los montos correspondientes al proyecto presentado.

Además la DGE comunica que hay 15 escuelas que deberán actualizar sus datos con el Banco para poder recibir los fondos que le corresponden.

“Mendoza Educa” es un único proyecto educativo basado en el principio de inclusión y justicia educativa. Los proyectos presentados por las escuelas son financiados con fondos nacionales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional.

Recordemos que es un programa que establece que cada director de los distintos niveles y modalidades, serán responsables de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza.

Los proyectos pueden ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes  para  optimizar la utilización del recurso.