Abre la inscripción para curso sobre políticas de cuidado en la Secundaria

Escuela-secundaria-y-politicas-de-cuidado-2019_01El ciclo denominado Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud, organizado por FLACSO Argentina, es de modalidad virtual y dura un solo cuatrimestre.

La relación escuela-salud-cuidados delimita el territorio docente. ¿Qué somos capaces de modelar poniendo recursos a disposición para hacer que las cosas sucedan? El proyecto “Vida Cotidiana y Escuelas” desarrolla esta propuesta de formación en el marco de lproyecto de asesorías en salud que llevan adelante los Ministerios de Salud y Educación nacionales con el apoyo de UNICEF Argentina.

Escuela Secundaria y Políticas de Cuidado. Interfaces entre Educación y Saludse trata de un ciclo de formación que, desde la perspectiva dederechos, enlaza la responsabilidad política de la escuela secundaria, de las instituciones de salud y de organismos relacionados en el abordaje de cuestiones relativas al acceso de los adolescentes a losrecursos de salud y su cuidado. El curso, dirigido por la pedagoga Dora Niedzwiecki, está destinado a docentes, directores, funcionarios, tutores y preceptores que quieran conocer legislacionesy formarse en todo lo relacionado con el cuidado y la salud de losadolescentes.

La inscripción de este curso está abierta hasta el 20 de Marzo, se otorgan becas (50 por ciento), es decursada completamente virtual y dura solo un cuatrimestre. En la provincia de Chubut y la ciudad de Buenos Aires otorga puntaje docente. Toda la información: http://flacso.org.ar/formacion-academica/escuela-secundaria-y-politicas-de-cuidado/