Acto de Colación de la 9-030 Escuela Normal Tomás Godoy Cruz

El día lunes 19 del corriente, en horas de la tarde, se llevó a cabo el Acto de Colación de los tres Séptimos grados de la Escuela Nº 9-030 Normal “Tomás Godoy Cruz”.

El mismo se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela Patricias Mendocinas y significó el cierre del presente año escolar, como también, la despedida de escuela primaria de los 88 alumnos del último año, que egresaron durante este 2016.

El acto contó -además de las autoridades escolares y miembros de la comunidad educativa-, con la presencia de la Sra. Vicegobernadora Ing. Laura Montero, quien no lo hizo, en este caso, en calidad de funcionaria sino de tía del nuevo abanderado para el ciclo 2017 de la Institución. Este emotivo momento de cambios de abanderados y escoltas, fue seguido con mucho interés y de manera muy participativa por la funcionaria.

También, y en el marco del proyecto de valores de la escuela, se otorgaron diplomas a los mejores compañeros de todos los grados, destacando su actitud de entrega y solidaridad cotidiana.

Esta verdadera fiesta, tuvo como hilo conductor a la música. Cada uno de los alumnos se convirtió en una nota musical de un gran pentagrama que adornó el salón, y que formaba la partitura de la Oda a la Alegría de Beethoven.

“Hay melodías que al cerrar los ojos se transforman en personas”…, eso ocurrió con estos alumnos que vinieron generando canciones y armonías especiales durante estos siete años de estudio y que hoy, se despedían de su escuela primaria.

Las palabras alusivas a cargo de la Sra. Directora, Prof. Gabriela Lozano, como las palabras finales de uno de los responsables del acto y docente de los tres séptimos años, Prof. Franklin Murúa, estuvieron dedicadas a destacar la construcción conjunta lograda en este tiempo y a hacer hincapié en que esta Escuela Normal será siempre, la casa a la que pueden retornar en busca de abrigo, porque está abierta para los que transitaron sus aulas y crecieron en ella.

Así, con esta alegría y la emoción de todos, concluyó el Ciclo Lectivo 2016 para nuestra querida escuela, quien ya se prepara para un esperanzado 2017.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Escuela 9-030 Normal Tomás Godoy Cruz.