Alumna de 74 años de un CEBJA de Maipú se lució en “La Escuela Escribe Bien”

LEB3_maipu1La fase departamental de la segunda edición del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas continuó en el colegio “Virgen del Carmen de Cuyo”, donde Lidia Ester Herrera, del CEBJA “Blas Barrera”, obtuvo el tercer premio en la categoría. La instancia a nivel provincial tendrá lugar el martes 3 de octubre.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, articulado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, pasó el viernes último por el colegio “Virgen del Carmen de Cuyo”, de Maipú, en lo que fue el noveno día de la competencia cuya etapa departamental concluirá el próximo lunes 4 de septiembre en Capital, para Nivel Primario, en el colegio “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI)”.

LEB1_maipu2En esta ocasión, Lidia Ester Herrera, alumna de 74 años del CEBJA Nº 3-006 “Blas Barrera”, con gran esfuerzo y dedicación, consiguió el tercer lugar en la categoría correspondiente, y se convirtió en la estudiante de mayor edad que alcanza el podio en la segunda edición de este certamen escolar que día a día va adquiriendo mayor popularidad en las diferentes comunidades educativas de toda la provincia.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a alumnos de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, contó, en esta oportunidad, con los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en el colegio P-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: PEDRO DOTTORI, alumno del colegio Nº P-223 “Santa Clara”.

Segundo premio: JOSEFINA DÁVILA DRAGOTTA, alumna de la escuela Nº 1-614 “Juan Giol”.

Tercer Premio (compartido): SOFÍA ALONSO, alumna del colegio Nº P-223 “Santa Clara” y TOMÁS CORINALDESI, alumno del colegio Nº P-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: MICHELLE RUT, alumna del colegio Nº P-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”.

Segundo premio: BRISA TOGNON, alumna del colegio  Nº P-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”.

Tercer premio: GABRIEL FREDES HERNÁNDEZ, alumno de la escuela Nº 1-607 “Rieles Argentinos”.

Categoría CEBJA

Primer premio: JORGE BOLADO, alumno de la escuela Nº 3-249 “S/N”.

Segundo premio: LUCIANA SÁNCHEZ, alumna de la escuela Nº 3-128 “Marilín Penna de Ferro”.

Tercer premio: LIDIA ESTER HERRERA, alumna de la escuela Nº 3-006 “Blas Barrera”.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el colegio S-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”:

Categoría 1º año

Primer premio: CAMILA FARINHA, alumna del colegio Nº S-047 “Instituto Maipú de Educación Integral”.

Segundo premio: GUADALUPE MORENO, alumna de la escuela Nº 4-062 “Juana Albornoz de Cortés”.

Tercer premio (compartido): ENZO FLORES, alumno de la escuela Nº 4-003 “Emilio Civit”, y FACUNDO CRUZ, alumno de la escuela Nº S-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: VICTORIA MORÁN, alumna de la escuela Nº 4-062 “Juana Albornoz de Cortés”.

Segundo premio: MAURO AGÜERO, alumno del colegio Nº S-047 “Instituto Maipú de Educación Integral”.

Tercer premio: LEANDRO ARAUJO, alumno del colegio Nº P-040 “Sagrada Familia”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio (compartido): ROMINA MENDOZA, alumna de la escuela Nº 4-257 “Rodeo del Medio”, y DAVID PALERO, alumno del colegio S-022 “María Auxiliadora”.

Segundo premio: LUCIANA BIONDOLILLO, alumna de la escuela Nº S-047 “Instituto Maipú de Educación Integral”.

Tercer premio: FLORENCIA CERIANI, alumna de la escuela Nº S-023 “Padre Vásquez”.

Categoría CENS

Primer premio: FLORENCIA GARCÍA, alumna de la escuela Nº 3-496 “S/N”.

Segundo premio: sin representantes.

Tercer premio: sin representantes.

Durante esta semana la actividad del concurso continuará hoy en Capital, mañana miércoles 16 en Guaymallén y el jueves 18 en Luján de Cuyo.

En ese sentido, cabe recordar que en Capital hoy solo participarán alumnos de los niveles CEBJA, Secundario y CENS, ya que los estudiantes de Nivel Primario, se insiste, lo harán el próximo lunes 4 de septiembre. Además, en ambas oportunidades, el desarrollo de la competencia se llevará a cabo en el colegio “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI), ubicado en General Paz 531”, como bien puede observarse en el cronograma modificado adjunto.

Cronograma de los concursos departamentales 2017

LEB_maipu4