Alumna de la escuela Tolosa participó de la 22ª Olimpíada sobre Preservación del Ambiente

9006 -Tolosa - Olimpiada Pre AmbienteSe trata de Florencia Silvestri, que representó al establecimiento Nº 9-006 “Francisco Tolosa”, de Rivadavia, en la instancia final de la competencia que se realizó en el instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en Capital Federal.

La alumna Florencia Silvestri fue la encargada de llevar el nombre de la escuela Nº 9-006 “Francisco Humberto Tolosa”, ubicada en Rivadavia, a la 22ª Olimpiada sobre Preservación del Ambiente, certamen que permitió competir, en temas relacionados con el medio ambiente, a los estudiantes regulares de las instituciones educativas de Nivel Medio de todo el país.

Esta Olimpiada se desarrolló sobre la base de pruebas eliminatorias sucesivas, referidas a un temario establecido que incluyó:

• Uso racional de la energía.

• La industria del petróleo y del gas: su estructura, desarrollo y futuro.

• Cambio climático: conceptos e información general.

El IAPG es asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. Está considerado el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular, y de la energía en general.