Alumna y docente de la escuela San Juan Bosco resultaron ganadoras del concurso "Investigas Conciencia"

ECOGAS por medio de la DGE Mendoza capacitó a docentes en el uso seguro y responsable del gas  vía Zoom el 29 de junio de 2020 e invitó a los docentes a capacitar a sus alumnos y participar del concurso Investigas Conciencia por el sorteo de una Tablet para el alumno ganador y su docente.

La participación en el concurso surgió a partir de la capacitación brindada por Ecogas a través de la DGE a docentes sobre  concientizar y hacer una cultura del cuidado del uso seguro y responsable del GAS.

Se  invitó  a los docentes a trabajar y concientizar  a los estudiantes y sus familias sobre este tema para crear conciencia en las precauciones necesarias para evitar accidentes domésticos.

El docente brindó la posibilidad y herramientas necesarias para acercar a las familias la propuesta,  por medio del grupo de WhatsApp y atención personalizada a los alumnos que participaron en  forma telefónica.

El concurso consistía en navegar la página de internet destinada a tal fin por parte del alumno con apoyo del docente desde la virtualidad, realizar lectura y observación de videos e ir completando diferentes actividades que allí se requerían.

Luego de haber terminado dichos pasos, se le habilitaba una evaluación en formato Google Form la cual era completada y enviada a ECOGAS para su posterior acreditación y así obtener un certificado como alumno experto en uso seguro y responsable del gas y q dicha certificación lo habilitaba para participar del concurso por una Tablet.

Resultó ganadora por la provincia de Mendoza la alumna Jazmín Palomo y su docente Prof. Gisela Robledo.

Cabe destacar que  la alumna corresponde a la escuela 1-351 San Juan Bosco, sita en Paraje La Nora de San Rafael correspondiente a contexto rural y con escasa señal telefónica la que da un mérito mayor a los alumnos participantes y sus familias por el compromiso y responsabilidad.

Se realizó la entrega de premios el día 3 de noviembre en las instalaciones de Ecogas a cargo del Señor Héctor Sparrachino. Se contó con la presencia de la Inspectora Regional Sur, Supervisora Seccional y Directivo de la institución de la alumna y docente ganadora.

Fuente: escuela 1-351 San Juan Bosco