Alumno de Educación Domiciliaria participó del acto del 25 de Mayo desde su casa

Se trata del alumno Simón Utrero Pizarro de siete años, quien cursa 2º grado en su escuela de origen Nº 1-273 “Ignacio Fermín Rodríguez”, del departamento de Tunuyán y tras ser intervenido quirúrgicamente de extensión de tendones ingresó al Servicio Educativo Domiciliario de la Escuela Nº 2020 el pasado 11 de mayo.

25_de_mayo_domiciliariaEn el primer encuentro que mantuvo la docente domiciliaria Lorena Casazza con Simón, el alumno le expresó que estaba convocado para participar de los actos que se realizarían en su escuela con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en el cual iba a interpretar la canción “Que crezca mi patria” junto a todos sus compañeros del turno tarde.

Dado que el alumno Pizarro se encontraba imposibilitado de asistir por su condición de salud, la docente domiciliaria comprometida con su tarea y con la habilidad necesaria para desempeñarse en esta función, ideo la manera que el estudiante estuviera de alguna manera presente en el acto escolar.

En este sentido, la docente Casazza se le ocurrió que el alumno grabará a capela el tema musical que iba a interpretar con sus compañeros durante el acto. La idea fue consultada a los directivos de la escuela de origen del alumno, quienes aceptaron la propuesta y estuvieron felices en encontrar la forma de hacerlo participar.

Finalmente el día 22 de mayo se realizó la grabación a través de la cual el alumno Simón pudo estar presente de alguna manera en el acto escolar y logró hacerse escuchar en su escuela.

Por lo tanto, desde la Coordinación afirman que esta actividad ejemplifica las características de la Modalidad y sobre todo afirman que destaca uno de los principales objetivos que deben cumplirse como es la articulación entre la escuela de origen del alumno, la escuela domiciliaria y la docente a cargo.

Fuente: Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria