Alumnos de CCT Nº 6-015 presentaron sus productos gastronómicos

tyt_captrabajo1Como parte del proceso de aprendizaje, los alumnos de gastronomía del Centro de Capacitación de ciudad realizaron la presentación de sus productos y marcas.

Los alumnos del CCT N° 6-015 organizaron, como cada año, la presentación de sus productos gastronómicos realizados en los módulos que forman parte de su capacitación y poniendo a consideración todos los productos que elaboran a partir de los conocimientos que adquirieron. En este caso, la muestra estuvo centrada en licores, licuados y mermeladas.

Entre los licores, predominaron los clásicos como el lemoncello, baileys, licuados a base de frutas y algunos con agregado de alcohol. Además, se presentaron mermeladas con originales sabores.

El CCT N° 6-015 tiene su sede en la calle Salta 1149 de ciudad y en sus tres turnos tiene una variada oferta de formación en áreas como arte culinario, artes aplicadas, vitrofusión, instalaciones eléctricas, informador turístico, moda, peluquería y cosmetología, entre otros.

La directora del establecimiento educativo, Claudia López, remarcó que esta actividad es una excelente manera de dar a conocer lo que aprenden los alumnos, poder reunir a toda la comunidad del centro y compartir con invitados. ”Los alumnos que participaron de esta actividad pertenecen a los tres turnos en los que el CCT tiene actividad gastronómica y que están a cargo de las docentes Olga Miranda, Paola Ortiz y Miriam Godoy, quienes transmiten sus conocimientos con un nivel profesional de calidad” puntualizó la directora.

tyt_captrabajo2“Otro de los ejes de la muestra estuvo compuesta por los trabajos que los alumnos llevaron a cabo en relación al marketing de los productos, reconociendo a esta área fundamental para que el producto elaborado se constituya en oferta comercial concreta. Así se trabajó en el empaque, la imagen, marca y logo para identificar, promocionar y hacer atractivo el producto final”, concluyó Claudia López.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, expresó que este tipo de eventos son una experiencia que suma al conocimiento técnico e incitó a los demás CCT a que realicen eventos de este tipo, ya que constituyen una verdadera oportunidad de práctica profesional para los alumnos, y además, la exposición ayuda a interrelacionar a la oferta con sus futuros consumidores.

“En nuestra provincia, muchos de los CCT tienen entre sus propuestas de formación, temas vinculados a la gastronomía. La elaboración de alimentos, de manera segura y eficiente, es un recurso con potencial de generación de trabajo, empleo y oportunidades de negocios” destacó Américo, quien expresó “que se deben redoblar los esfuerzos para que cada alumno obtenga lo mejor de cada capacitación, pero que además su comunidad pueda verse beneficiada por estos conocimientos y habilidades adquiridos”.