Alumnos de escuelas primarias viajaron hasta Córdoba para participar en el Encuentro de Turismo Educativo

turismo_escolarLa actividad se enmarcó en el Programa Nacional de Turismo Educativo que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.

Con la organización de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, 45 alumnos y nueve docentes de las instituciones N° 1-264 «Pedro José Videla», de El Carrizal, Luján de Cuyo, y Nº 1-746 «Nélida Sara Basilotta», N° 1-612 “San Martín de Porres” y N° 8-721 “San Alfonso María de Ligorio”, de Lavalle, participaron entre el 11 y 17 de junio del Encuentro/Viaje de Turismo Educativo, realizado en la ciudad de Embalse, Río Tercero, Córdoba.

El Programa Nacional de Turismo Educativo es una propuesta que impulsa el Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, con el aporte y la colaboración de los Ministerios de Educación de las provincias del país, siendo sus destinatarios los alumnos de los últimos años de la escuela primaria y secundaria de los establecimientos educativos de todo el territorio nacional, y tiene como objetivo el fomento y desarrollo del turismo escolar a nivel nacional.

En esta ocasión, los alumnos fueron acompañados por los docentes Silvia Sánchez, Sebastián Romero, Juan Pablo Lucero, Lucas  Aguilera, Gladys Garreta, Mónica Vila, Aldana Spinelli y Juan Carlos Páez, y la coordinación de la delegación de la provincia estuvo a cargo del Profesor Hernán Querio.

Los jóvenes participaron de las siguientes actividades a cargo de las parejas pedagógicas del Equipo Nacional del Programa, y contaron con el acompañamiento del Coordinador nacional del Programa, Mauro Brandi:

– Excursión al cerro Pistarini y caminata al mirador.

– Talleres de circo, percusión, plástica, RCP, y ritmos urbanos.

– Actividades nocturnas.

– Actividades recreativas y educativas.

– Juegos masivos de intercambio, con participación de distintos grupos.

– Muestra cultural.