Alumnos de escuelas rurales participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia

fiesta-nacional-de-la-vendimiaAbanderados y escoltas de 13 escuelas rurales estarán presentes junto a sus padres y directores en el mayor festejo de todos los mendocinos.

La Dirección General de Escuelas en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia, invitaron a abanderados y escoltas de 13 escuelas rurales primarias a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará mañana, sábado 5 de marzo.

Esta iniciativa tomada por el gobierno provincial significa un reconocimiento hacia las familias de las zonas rurales, ya que los alumnos irán acompañados por padres y directores de las instituciones educativas.

Las escuelas que participarán son de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, Lavalle, Tupungato, San Carlos, Maipú y Luján. Los alumnos y sus familiares se concentrarán en pleno centro de la ciudad de Mendoza, Garibaldi y Peatonal y desde allí serán trasladados hasta la fiesta mayor de los mendocinos. Cabe destacar que el gobierno se hará cargo de todos los traslados de los alumnos y adultos que acompañan.

“Es importante esta iniciativa porque los chicos serán parte de la fiesta, estarán ubicados en el escenario”, dijo Patricia Charamonte, directora de Nivel Primario de la DGE. Además, la funcionaria agregó que es un reconocimiento para los alumnos que nunca participaron de una fiesta y que viven en zonas rurales y que junto a sus familias son los verdaderos hacedores de la vendimia.

“Este tipo de actividades aportan al fortalecimiento de los aprendizajes escolares y también ayudan a construir la identidad de los alumnos”, expreso Charamonte.

La inspectora General de nivel primario, Ana María Becerra, sostuvo que es importante para los chicos tomar contacto directo con la Fiesta, ya que nunca pudieron participar.

0 0 votos
Votando