Alumnos de Educación Especial, distinguidos en el concurso “Si yo fuera Concejal”

siyofuera_concejalUn grupo de estudiantes de la escuela “León Gieco” recibió una mención por dos trabajos en el certamen que promueve la participación ciudadana.

El miércoles 13 de noviembre concluyó la 11ª edición del concurso “Si Yo Fuera Concejal”, propuesta realizada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza donde alumnos de nivel secundario viven la experiencia de ser concejales por un día mediante la presentación de una idea para el mejoramiento de la calidad de vida. El evento contó con la presencia del intendente electo por Ciudad, Ulpiano Suárez, y Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante, junto al cuerpo de concejales.

“Es muy importante que se realicen este tipo de actividades. Hay que buscar puentes de contacto con los vecinos; los estudiantes que han participado son vecinos de la Ciudad y estoy convencido de que las ideas y propuestas que nos acerquen van a ayudar a tomar las mejores decisiones”, señaló Ulpiano Suarez.

Los ganadores (S149 “Colegio Andino”, CENS 3-515 “Complejo Penitenciario San Felipe” y S12 “Compañía de María”) recibieron un monto estipulado para cada puesto.

Mención Especial

En tanto, recibieron una Mención Especial dos grupos de alumnos de la escuela Nº 2-705 “León Gieco”, que presentaron los proyectos “Cocina Solar” y “Reserva hídrica en situaciones emergentes”. Los alumnos son Lucas Carrizo, Nahuel Capilla, Emiliano Llancomil, Fabio Herrera, Matías Moreno, Adrián Lucero, Luciano Morales y Elías Gómez.

Fuente: ciudaddemendoza.gov.ar