Alumnos de la escuela 1-540 Granaderos de San Martín participaron de un taller sobre Grooming

Esc. Granaderos de San Martin_ jornada de Grooming_01Los alumnosde 6° grado de la Escuela tuvieron en la mañana del 13 de noviembre un taller sobre esta problemática que involucra a adultos y menores.

El 13 de noviembre de 2018 fue sancionada la ley 27.458 en nuestro país, donde se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.
¿Qué es el grooming? Se trata de la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos como redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.
Se refiere a situaciones en las que un adulto contacta a un menor de edad, a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño, y ocultando su edad; logra que el niño o niña realicen acciones de índole sexual.
Al finalizar la exposición por parte del profesor, los alumnos realizaron un muro online a través de la plataforma Padlet. Algunos de los trabajos los compartimos como imágenes con códigos QR.
¡Una genial experiencia!
Fuente: Escuela 1-540 Granaderos de San Mart