Alumnos de la Escuela 4-020 Ingeniero Gabriel del Mazo participan del “Desafío Eco YPF” 2019

Desafìo Eco 2019_01El “Desafío Eco YPF” permite integrar los saberes propios de la modalidad y de las asignaturas curriculares a partir de proyectos interdisciplinarios, potenciando las capacidades de los alumnos.

Los alumnos de la Escuela N° 4-020 “Ingeniero Gabriel del Mazo” del departamento de Godoy Cruz, participan del “Desafío Eco YPF” 2019, siendo la única escuela de Mendoza que participa en la carrera que se realizará el 30 de noviembre y 01 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes Sol Careddu, Rodrigo Martínez, Danilo Azcurra, Franco Lucero, Enzo Puerta, Ariel Siñani de 4° 2°  de la Modalidad Automotriz de la Escuela Técnica Gabriel del Mazo, acompañados por los docentes David Pacheco, Rodrigo Rey, sus Coordinadores Ernesto Guaquita, Pablo Noguera y el JGEP Gabriel Pacheco participarán del desafío Eco YPF 2019.

Este equipo de alumnos y docentes trabajan desde julio de este año, en el diseño y construcción integra de un auto eléctrico, con el que participarán en la  carrera que se realiza todos los años y que reúne a alumnos técnicos del país para que pongan en práctica los conocimientos aprendidos.

Las cuatro escuelas más votadas del país tendrán un mejor posicionamiento el día de la largada en la carrera. A la fecha son 95 las escuelas inscriptas para participar.

Para efectuar la votación puede hacerse en  https://www.desafioecoypf.com/ecofan/22 y por Instagram en @desafioeco_igm

Desafio Eco 2019_02Desafío ECO

Más de mil alumnos de escuelas técnicas del País participan en un proyecto educativo para la construcción de un auto eléctrico en el que se visualicen saberes en torno a tres ejes principales:

-Uso eficiente de la energía renovable como factor clave para el futuro del planeta.

-Trabajo colaborativo entre instituciones educativas, sus docentes y estudiantes, a través del desarrollo de propuestas innovadoras, integrales y relevantes.

-Concientizar a la comunidad educativa sobre el desarrollo de sistemas de transporte alternativos no contaminantes.