Alumnos de la escuela Ángel Cervera elaboraron un proyecto denominado “Accesibilidad e inclusión Social”

alumnos escuela CerveraAlumnos de 5to año realizaron un proyecto que tiene como objetivo la construcción de rampas en distintos espacios públicos a fin de facilitar el trayecto de personas con discapacidad. La iniciativa esta dirigida por profesores de la institución y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

La escuela técnica 4-030 “Prof. Ángel Cervera”, ubicada en la calle Pablo Iglesias y Chuquisaca de Godoy Cruz cuenta desde hace tres años con la especialidad en construcción, y a partir de una necesidad de la comunidad de la zona idearon un proyecto que llamaron “Accesibilidad e inclusión Social”.

Cabe destacar que este proyecto se presentó en «Ciudades Conectadas» donde fue premiado por autoridades del departamento de Godoy Cruz. Durante el acto estuvo presente la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez,  la directora de Educación de ese departamento, Mabel Rosales y empresarios que acompañaron la propuesta con la entrega de insumos.

La iniciativa surge de los alumnos de 5to año, Aldana Morena, Brian Puebla, Alejandra González, Carlos Pérez, Matías Vila quienes junto a su docente tutor Damián Maya pusieron en marcha un proyecto que no sólo les permitiera aplicar los conocimientos pedagógicos que han adquirido en la especialidad de construcción, sino que se convirtiera en una acción solidaria para los vecinos de la zona.

En este sentido, los chicos junto a su profesor realizaron un relevamiento en algunas instituciones públicas, como escuelas, centros de salud, jardines y de esta manera identificaron la necesidad de inclusión social tanto de discapacitados como de adultos mayores.

Por lo cual, el objetivo de este proyecto  se enmarcó en brindar un aporte necesario a toda la comunidad a partir de la construcción de rampas, proporcionándoles a las personas con discapacidades motrices las comodidades de locomoción para no sentirse excluidos de la sociedad.

autoridades alumnos esc. CerveraDesde el establecimiento educativo, explicaron que el proyecto es posible gracias a los conocimientos que tienen los alumnos sobre construcción y a las herramientas necesarias que cuentan para hacerlo, pero a su vez, tienen una importante debilidad para concluirlo que es la falta de insumos y materiales de construcción y las debidas autorizaciones del municipio.

Al respecto, Damián Maya, profesor del área remarcó que la Municipalidad de Godoy Cruz se ha comprometido con la colaboración de estos insumos para hacer visible la construcción de las rampas en los espacios públicos.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital