Alumnos de la escuela Carlos Varas Gazari presentaron el proyecto “Quinto Ritmo”

Esc. Carlos Varas Gazari_ Grabaciòn producciones artísticas_02_editadaLos alumnos de 5° año, de la escuela N° 4-149 “Carlos Varas Gazari”, de Ciudad de Mendoza, terminaron el año cumpliendo su sueño por partida doble. Además de egresar, tuvieron la experiencia artística de grabar producciones musicales de autoría propia en un estudio profesional.

La actividad se realizó en el marco de la materia Proyecto de Producción y Gestión Músical, en el proyecto denominado “Quinto Ritmo”. Cabe destacar que los estudiantes terminan su escolaridad con el título de bachilleres orientados en música. Esta actividad no sólo es la culminación del trabajo anual encarado en las materias, sino de la trayectoria educativa de toda su escolaridad secundaria.Esc. Carlos Varas Gazari_ Grabaciòn producciones artísticas_03_editada

La tarea estuvo coordinada por los docentes del espacio, Javier Guajardo y Analía Profera, profesores de Música y Comunicación Social, respectivamente. El curso elegido para esta propuesta correspondió a la división tercera del presente ciclo lectivo.

Los estudiantes fueron los responsables de la composición musical, la producción y la comunicación del proyecto. Asimismo, contaron con el activo apoyo de los directivos de la institución y de la comunidad educativa.

La iniciativa constituyó una apuesta de valorización a la escuela pública y de las capacidades de los alumnos, y se prevé continuarlo durante 2019.

En el link https://soundcloud.com/ana-nahh/sets/gazari-5-ritmo-2018 se pueden escuchar las canciones.