Alumnos de la escuela Corominas Segura presentaron el proyecto “Mi Libro Bicentenario” realizado con el Aula Digital Móvil

PORTADA PUBL_LIBROCon motivos de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina, estudiantes de séptimo grado de la escuela Nº 1-635 “Doctor Rodolfo Corominas Segura” concluyeron el proyecto interactivo “Mi Libro Bicentenario”, para cuya ejecución se utilizaron las netbooks del Aula Digital Móvil.

Alumnos de 7º grado A y B de la escuela primaria “Doctor Rodolfo Corominas Segura”, ubicada en el departamento Godoy Cruz, exhibieron con alegría y orgullo “Mi Libro Bicentenario”, propuesta a través de la cual se pretendió desarrollar las competencias de los chicos en la utilización de recursos digitales, en combinación con los conocimientos obtenidos en el área de Lengua.

Los objetivos principales del trabajo aplicado en este proyecto fueron:

– Conocer e integrar el software Neobook por medio de la realización de un libro interactivo, en el cual convergen contenidos tecnológicos y de Lengua y Ciencias Sociales.libro1

– Difundir esta herramienta en la escuela, a fin de que alumnos y docentes mejoren la calidad de la enseñanza acorde con el actual desarrollo de las nuevas tecnologías.

– Diseñar y elaborar en el libro digital los elementos paratextuales más apropiados para el libro y la escritura del mismo con las ideas esbozadas, respetando las normativas de la Lengua trabajadas en clase.

– Reflexionar sobre la situación comunicativa que la investigación sobre el tema supone.

– Efectuar comentarios sobre el hecho del Bicentenario de la Independencia Argentina, y realizar resúmenes al respecto.

“Mi Libro Bicentenario”, que se extendió desde mayo hasta junio pasado, contó con el apoyo y el seguimiento de la profesora Ana Ruarte, la auxiliar de Informática Educativa, Azucena Albertini, la supervisora Nilda Mercado, la directora de la escuela, Adriana Llalen, y la vicedirectora del establecimiento, Nancy Soler.

descargar Proyecto aquí: Proyecto Mi Libro Bicentenario