Alumnos de la escuela Emaús tuvieron un encuentro virtual con la oboísta del Teatro Colón Raquel Dottori

Este miércoles, alumnos de oboe y la profesora Susana Venditti, de la orquesta perteneciente a la escuela 1-419 “Emaús“, de Godoy Cruz, y correspondiente al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de DGE realizaron una videoconferencia, a través de la plataforma Meet, con la destacada oboísta Raquel Dottori, del Teatro Colón, de Capital Federal.

Dentro del contexto de clases virtuales surgió la idea de este encuentro con el fin de motivar a los estudiantes y aprovechar el medio virtual para conectarlos con otros oboístas. Los chicos, por medio de fotos, presentaron la escuela y las actividades que desarrollan grupalmente y como orquesta.

La profesora Raquel Dotorri respondió preguntas y contó su historia como oboísta, sus comienzos en Mendoza, su vida en Corralitos (lugar donde nació), cómo empezó a estudiar oboe en la escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo a los 11 años, las becas que la llevaron a Capital Federal, y cómo llegó a ser parte de la orquesta estable del Teatro Colón, donde trabaja actualmente.

Dottori y los alumnos compartieron fotos del Teatro y de las actividades que allí se desarrollan. La profesora contó su rutina de estudio y compartió con los alumnos ejercicios técnicos. Asimismo, cada uno de los chicos mostró las composiciones que están tocando en este tiempo desde sus casas.

Finalmente, Dottori les hizo conocer la página web de Torre 7 Ensamble, grupo de música de cámara que actualmente integra.

La charla fue un viaje virtual para aprender, compartir y motivar el estudio, aportando como conclusión la importancia de seguir siempre nuestra meta, con gran dedicación, al tener presente lo que elegimos, y también un sueño, por la posibilidad de visitar algún día el Teatro Colón.