Alumnos de la escuela Especial Domiciliaria Nº 2-036 Dr. Jacinto Álvarez festejaron el día del Niño

Festejo_domiciliariaEn compañía de sus familiares, docentes y directivos realizaron un emotivo festejo para celebrar el día del niño con los estudiantes que por motivos de enfermedad no pueden asistir a su escuela de origen.

Desde el año 1972 la Escuela  Domiciliaria “Dr. Jacinto Álvarez” funciona en el  departamento de San Rafael  escolarizando a todos aquellos alumnos que por encontrarse en situación de reposo por su enfermedad, no pueden asistir regularmente a la escuela.

Por tal motivo, los docentes domiciliarios concurren a los domicilios de estos niños a brindar educación con una gran vocación de servicio y profesionalismo. Uno de los objetivos de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria es brindar educación a estos alumnos a fin de no interrumpir su trayectoria escolar y poder estar en permanente comunicación con su escuela de origen.

Con el objetivo de compartir momentos lúdicos y de esparcimiento, el equipo docente de esta institución con gran compromiso y amor organizó el Festejo del día del Niño con el aporte de toda la comunidad educativa.

Tanto los niños como docentes y padres participaron de una tarde diferente en donde se vivieron momentos de magia, juegos, canciones, risas, obsequios y una rica merienda especial. Además, esta actividad recreativa permitió que los estudiantes junto a sus familias pudieran conocerse y crear vínculos, ya que por su enfermedad no pueden asistir a su escuela de origen.

Fuente: Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria