Alumnos de la escuela María Cali de Lavalle realizaron diferentes actividades por la Semana de Mayo

Esc. 1-519 María Cali_video 25 de Mayo_02Desde el lunes 18 y hasta este viernes 22 de mayo los chicos de la institución primaria rural del Norte de Mendoza jugaron, experimentaron, cocinaron y cantaron desde casa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por COVID-19.

Estudiantes de la escuela 1-519 María Cali, ubicada en Lavalle, festejaron desde sus casas la Semana de Mayo con diferentes actividades que incluyeron jugar juegos y cocinar comidas de la época, cantar canciones patrias y vestirse como hombres y mujeres de 1810.

La escuela Cali trabajó estos momentos previos al 25 de mayo, día en que se conmemoran 210 años de nuestro Primer Gobierno Patrio, de manera institucional, con lo cual desde el lunes 18 y hasta este viernes 25 los alumnos pudieron experimentar diferentes vivencias que los llevara de alguna forma a lo que acontecía hace más de dos siglos en tierras argentinas, donde, inclusive, consiguieron construir con material reciclado algunos medios de transporte de la época.

Los padres de los niños han realizado muchas y gratificantes devoluciones de los trabajos confeccionados, lo cual demuestra el compromiso vigente por parte de toda la comunidad educativa de continuar de la mejor manera posible con el proceso de aprendizaje en tiempos (aún) de cuarentena, debido a la pandemia por coronavirus que nos afecta a todos los argentinos por igual.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 3 »