Alumnos de la escuela Nº 1-397 “Tomas Thomas” realizaron un proyecto sobre la Semana de Mayo

Esc. 1-397 “Tomas Thomas” San Martin_03_editadaA través del concurso que impulsó la Coordinación de Educación Artística “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo”, alumnos de la institución realizaron un proyecto educativo en el cual hicieron una completa investigación para luego exponer los acontecimientos más significativos de esta fecha.

Los alumnos de la escuela Nº 1-397 del departamento de San Martín participaron en el concurso que lanzó la Coordinación de Educación Artística a través de la DGE denominado “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo.

Desde la institución contaron que la propuesta fue muy bien recibida por los directivos, alumnos y docentes en quienes despertó un gran interés por realizar un proyecto educativo que se enmarcara dentro de las pautas del concurso. En este sentido, los alumnos de séptimo grado realizaron una investigación sobre la semana de mayo y analizaron los hechos que sucedieron en esa época. Además seleccionaron la información más relevante y luego elaboraron una línEsc. 1-397 “Tomas Thomas”_ San Martin_01.jpgea del tiempo para organizar los acontecimientos importantes.

Posteriormente a esta instancia, el proyecto fue presentado a sus pares, informando a la comunidad de la importancia que tiene cada fecha histórica. Por su parte, los chicos de sexto grado escribieron un cuento temático y lo construyó utilizando las técnicas de artes visuales, con el apoyo de los padres quienes intervinieron en la construcción del mismo. Luego lo dramatizaron y filmaron cada acontecimiento de aquella histórica semana, incluyendo danzas que iban revalorizando la historia Argentina y representando reflexivamente la formación del primer gobierno patrio  en cada alumno a través de la función de distintos roles.

Con este proyecto se intento que los niños se aproximaran a hechos importantes que marcaron la historia del país. Iniciamos con el concepto de Revolución y Autonomía  para relacionarlo con el Primer grito de Libertad, a través de esta iniciativa enriquecedora.

Fuente: Escuela Nº 1-397 “Tomas Thomas”