Alumnos de la escuela Parque Aconcagua fueron reconocidos por su labor en promoción ESI

Esc. 4-218 Parque Aconcagua_ Reconocimiento depto Las Heras_03Alumnos de 3er año de la institución, fueron reconocidos en un Foro de Salud que realizó la Municipalidad de Las Heras el día 28 de mayo, por su aporte como Promotores en Salud Sexual y Reproductiva.

Los alumnos de la escuela 4-218 Parque Aconcagua, fueron los promotores de este proyecto y por lo cual fueron distinguidos por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y por el jefe del programa provincial de Sida y la dirección de Salud del Municipio.

Los estudiantes son guiados por la profesora de Biología Marina Romero y por la Socióloga Emilia Godoy, quienes desde hace 3 años llevan adelante esta iniciativa innovadora.

Gracias a la labor que han realizado los promotores a través de la concientización de la ESI en la Plaza Marcos Burgos y en otros espacios públicos, se ha logrado detectar 3 casos de personas con VIH, que al ser notificados han realizado su tratamiento a tiempo.

Fuente: Escuela 4-218 Parque Aconcagua