Alumnos de la escuela "Profesor Domínguez" de Junín realizaron su primera muestra anual de producciones

esc_dominguez1La exhibición de trabajos se llevó a cabo en el salón “Cervantes” del departamento del este mendocino, en el marco del proyecto “La escuela sale del aula”.

Con el objetivo de convertir al establecimiento educativo en un espacio abierto intervenido artísticamente, que expande sus límites hacia la comunidad, los alumnos de la escuela Nº 4-208 «Profesor Francisco Javier Domínguez», de Junín, presentaron las producciones realizadas a lo largo del ciclo lectivo 2017 en las dos orientaciones de bachilleres que ofrece: Artes Audiovisuales y Comunicación.

esc_dominguez3La música invadió la sala con la actuación del coro escolar “Yacantan”, quienes interpretaron varias canciones con la participación de docentes y ex alumnos de la escuela, y la voz de las alumnas Milagros y Victoria Cortés.

La comunidad educativa y el público en general pudo apreciar las obras plásticas realizadas por los estudiantes, que fueron expuestas a modo de galería en las paredes del salón, de la proyección de producciones audiovisuales realizadas en diferentes espacios curriculares, además de las actividades llevadas a cabo en el proyecto de aprendizaje y servicio solidario “Brigada ambiental”.

En la muestra se dieron a conocer los resultados de la VI edición del Concurso Provincial de Cortos “Escuelas e hipercomunicación, internet y las redes sociales: ¿Nos comunican o incomunican?”, con la participación de los miembros del jurado y la supervisora de la Sección 10.

La escuela N° 4-099 “José Hernández”, de General Alvear, resultó ganadora en la categoría “Escuela e hipercomunicación” con la producción titulada “Mis 41 en las redes”, mientras que en la categoría “Libre” resultó ganadora la escuela N° 4-096 “Mario Anselmo Sánchez”, de Junín, con el corto “Nómbrame bien”.

esc_dominguez2De la propuesta participaron escuelas de toda la provincia y podían hacerlo en dos categorías distintas, una destinada a la reflexión sobre el lugar que ocupan las nuevas tecnologías en las escuelas para difundir acciones que tengan que ver con el buen uso de las mismas y las limitaciones que ofrecen. La otra categoría era libre y se podían presentar producciones audiovisuales realizadas durante el ciclo lectivo 2017.

Del jurado participaron diferentes referentes del área artística, cultural y audiovisual de la zona, quienes tuvieron la tarea de evaluar y puntuar las producciones.

La escuela ganadora del concurso recibió como premio una cámara digital, que fue entregada por la supervisora de la sección 10 y la directora de escuela organizadora.

esc_dominguez4Asimismo, las escuelas que presentaron cortos fueron la N°  4-129 “Ana Guyot de Calzada”; N° 4-235 “Eduardo Platero”; N° 4-087 “Manuel Ignacio Molina”; N° 4-098 “República del Perú”; N° 4-209 “Blanca N. Gutiérrez”; N° 4-134 “María Raquel Butera”; N° 4-236 “Prof. Patricia Prades”; N° 4-145 “Armando Figueroa”; N° 4-099 “José Hernández”; N° 4-096 “Mario Anselmo Sánchez”; N° 7-001, de Arte Aplicado, y el colegio P-043 “San Pio X”.

Como cierre las alumnas de zumba bailaron una coreografía del taller y los alumnos de 4º año interpretaron la obra “Pollitos a volar”, una reflexión sobre un mundo sin internet.