Alumnos de la escuela Químicos Argentinos vivenciaron con gran emoción el eclipse solar

La Comunidad Educativa de la Escuela disfrutó de manera directa y protegida, el increíble fenómeno natural que se vivió el pasado 2 de julio.

La escuela 4-132 Químicos Argentinos se sumó a la gran cantidad de lugares donde se pudo apreciar el Eclipse Solar que se repetirá dentro de 360 años.

La actividad se pudo llevar a cabo gracias a la organización de la profesora Betzabé García, y la participación activa del señor Gabriel Coria, integrante del grupo “El Firmamento”, toda la comunidad educativa de la escuela pudo disfrutar, de manera directa y protegida, el increíble fenómeno.

Desde las 16.30 y hasta las 17,45h se montó un telescopio Sky-Watcher con los filtros correspondientes, anexando un plasma de 42 pulgadas. Ordenadamente todos los presentes fueron observando el eclipse. Era palpable la emoción que generó no sólo en los estudiantes, sino también en los adultos.

Algunos alumnos aportaron lentes especiales, y las profesoras del Taller de Física y Química, junto a los jóvenes, confeccionaron cajas negras.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Escuela 4-132 Químicos Argentinos