Alumnos de Las Heras recibieron bicicletas recuperadas del delito

bicis_lasheras_2Fue gracias al programa Mendoza Sustenta, impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. La escuela elegida fue la 1-213 “Capitán Luis Candelaria”, de El Algarrobal. Esta semana continuarán las entregas de bicicletas en el Sur provincial.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, informó que en breve finalizará la entrega de bicicletas recuperadas del delito en el marco del programa Mendoza Sustenta.

bicis_lasheras_1El lunes 20, el programa visitó la Escuela 1-213 “Capitán Luis Candelaria”, ubicada en El Algarrobal de Abajo, donde se entregaron 9 bicicletas, cascos e infladores. Estuvieron presentes miembros del ministerio y la directora del establecimiento, Rosario Fernández.

Esta semana está previsto entregar 18 bicicletas en dos escuelas de San Rafael e igual cantidad en dos escuelas de Malargüe. De esta manera, se llegarán a entregar más de 400 bicicletas.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

El objetivo del programa Mendoza Sustenta es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía