Alumnos de los Centros de Capacitación repararán netbooks del conectar igualdad

0004218955Será una prueba piloto única en el país que permitirá que los alumnos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) arreglen las máquinas del Programa Conectar Igualdad que sufran desperfectos dentro de Mendoza.El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), por una iniciativa de nuestra provincia, llevará adelante una prueba piloto única en el país capacitando con cursos a alumnos de los CCT para que realicen la reparación de las netbooks del programa «Conectar Igualdad» en Mendoza y así agilizar este proceso.

Esta propuesta se basa en la necesidad de descentralizar dicha tarea que hasta hoy sólo se realiza en Buenos Aires, lo que implica un alto costo para el sistema educativo dado que hay que sumar el transporte y tiempo de reparación que en algunos casos llegan a superar el año.

Esta idea que surgió de las autoridades de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de nuestra provincia y que fue muy bien aceptada por los responsables del INET, comenzará a desarrollarse en febrero con una capacitación en arreglo de netbooks en cuatro Centros de Formación Profesional, elegidos en forma estratégica, abarcando las zonas del Este, Sur, Centro Norte y Valle de Uco. El mismo estará a cargo de profesionales especializados en tecnología informática

Néstor Américo, director de la dirección de Técnica y Trabajo remarca la necesidad de generar espacios que permiten articular políticas de integración que sirvan para agilizar los tiempos y reducir costos tantos en recursos humanos como económicos.

“Una vez capacitados los alumnos podrán decidir, formar cooperativas de trabajo, ser monotributistas o bien trabajar en relación de dependencia si así lo desean” expresó Américo. “De esta forma se podrá dar solución a toda la provincia en cuanto al problema de arreglos de las máquinas e insertar en el mundo laboral a muchos jóvenes y adultos que hoy carecen de esa posibilidad”, puntualizó el director.

0 0 votos
Votando