Alumnos de San Rafael expusieron los aprendizajes que logran a través de la jornada extendida

Estudiantes de 6º y 7º del departamento sureño, junto a sus docentes, mostraron a toda la comunidad educativa los trabajos que realizan a través del arte, la danza y la tecnología.

Alumnos del nivel primario de 6º y 7º grado del departamento de San Rafael realizaron este miércoles la muestra provincial de jornada extendida en la escuela Normal Superior ubicada en la cabecera departamental.

Con esta actividad, culminaron todas las muestras de las escuelas con jornada extendida del Sur provincial.

La referente provincia de jornada extendida, Beatriz Fernández, quien participó en el encuentro, sostuvo que ya recorrieron Malargüe y General Alvear y que hoy cierran estas actividades de jornada extendida en San Rafael con una gran muestra.

“La jornada extendida abarca más de 400 escuelas en la provincia y alcanza a 21 mil niños mendocinos que obtienen este beneficio educativo”, dijo Fernández. “La intención es proyectarnos para el ciclo lectivo 2018 y aumentar las horas para que más escuelas integren sus 6º y 7º grados en este camino de jornada extendida que permitan realizar un ingreso a la escuela secundaria en mejores condiciones educativas”, agregó la referente provincial.

“El objetivo de la muestra es que la comunidad, los padres, los alumnos y docentes sientan que sus trabajos se ponen en valor, que se haga visible lo que se hace en la jornada extendida. La jornada extendida busca el conocimiento a través de la danza, el arte, la tecnología e integrar los aprendizajes para que el alumno pueda recorrer sus trayectorias escolares de una manera óptima, adecuada y formarse como un buen estudiante”, finalizó Fernández.

Por su parte, la referente de jornada extendida del Sur, Nancy Aguirre, contó que se organizaron para presentar trabajos digitales, artes visuales, teatro, danzas y artesanías. Aguirre dijo que la concurrencia de gente fue más de lo esperado. “Los padres apostaron a traer a sus niños a esta actividad, que es muy importante para mostrar estas experiencias innovadoras. El producto se puede visualizar en los trabajos que los chicos presentaron junto a sus docentes de jornada extendida”.