Alumnos del CEBJA 3-121 presentaron su libro "Relatos de mi pueblo"

Relatos de mi pueblo_01Este trabajo literario es resultado de los proyectos «Una historia de mi escuela» elaborado en el marco de la propuesta de Fundación Varkey y del proyecto institucional «Presente que se escribe , un futuro que se percibe» elaborado a través del Mendoza Educa.

La comunidad educativa del CEBJA 3-121 de Costa de Araujo del departamento de Lavalle, presentaron un libro, el cual es producto de una auténtica articulación entre la comunidad educativa de este distrito y el establecimiento escolar.Relatos de mi pueblo_02

Para llevar a cabo este proyecto se contó con la colaboración de la comunidad de la zona quienes fueron invitados a la institución para ser entrevistados por los alumnos y sus docentes, como resultado de este trabajo de investigación nace el libro «Relatos de mi pueblo».

Desde la institución manifestaron que «durante todo este proceso se compartieron distintos momentos de intercambio escuchando atentamente sus enriquecedoras experiencias y vivencias cotidianas, reivindicando sus sentimientos de pertenencia».

«Las experiencias fueron plasmadas en esta obra que conservan las historias de esta localidad a fin de que se encuentren plasmadas en papel y puedan ser recordadas por toda su comunidad, convirtiendo a cada integrante de la escuela en autor de esta producción en equipo», explicaron desde la Centro de Educación para Jóvenes y Adultos.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos