Alumnos del CEBJA N° 3-049 en DRPJ trabajarán en conjunto con adultos mayores del Hogar Santa Marta

CEBJA N° 3-049-2El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y el Hogar Santa Marta, pondrá en funcionamiento un proyecto de articulación entre jóvenes y adultos mayores con el objetivo de propiciar vínculos intergeneracionales.

El anuncio se realizó durante la presentación de “El vivero musical”, de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, donde los chicos de del CEBJA N° 3-049 que funciona en la DRPJ (ex COSE) y adultos mayores del Hogar Santa Marta compartieron un concierto de cámara.

Al evento asistió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el director de SRPJ, Arturo Piracés, y el director de la Dirección de Adultos Mayores, Aldo Sáez.

CEBJA N° 3-049-1“Quiero que los jóvenes sientan que el Estado tutela, ayuda y quiere que sean reinsertados y mediante estos espacios donde poder compartir con los adultos de la Dirección de los Adultos Mayores para que se puedan acompañar y aprender de las experiencias mutuas”, destacó Crescitelli.

El proyecto articulará acciones desarrolladas en ambos espacios. Desde la DRPJ el proyecto alcanzará a los 45 chicos mayores de 16 años que, además de asistir a espacios de escolarización primaria, secundaria o de capacitación laboral, compartirán espacios de intercambio y articulación con adultos mayores del Hogar Santa Marta.

De esta manera, se busca desarrollar y fortalecer vínculos para integrar a los jóvenes con los adultos mayores, al propiciar lazos intergeneracionales con actividades en conjunto.