Alumnos del CENS 3-419 "Ing. Arg. Amalia Godoy" participaron de una charla sobre hábitos saludables

charla hábitos saludables_04En el marco del proyecto institucional «Todos podemos prevenir», el pasado 14 de agosto, se llevó a cabo la charla sobre hábitos saludables llamada “Queréte, cuidáte”.

En el CENS Nº 3-419 Ing. Agr. Amalia Godoy, del departamento de Junín, se realizó, en el marco del Proyecto Institucional “Todos podemos prevenir» sobre la prevención integral de consumo problemático de sustancias, la charla sobre Hábitos Saludables llamada “Queréte, cuidáte”.charla hábios saludables_03

Los alumnos del CENS y también los estudiantes del CEBJA Nº 3-032 Maestro Mario Felici que fueron invitados con motivo del Proyecto de Articulación que une a las dos instituciones, apreciaron los resultados de investigaciones y pudieron reflexionar y aprender sobre la importancia de la adquisición de hábitos saludables, relacionados con la vida cotidiana, la alimentación y la postura.

Los profesionales que estuvieron a cargo de esta instancia fueron la nutricionista Luisina Capone; la psicóloga Ayelén Marigliano y el Charla hábitos saludables_02kinesiólogo, Gustavo Cabrera, quienes con empatía y dinamismo motivaron a los asistentes a participar e involucrarse en las actividades propuestas.

Con esta propuesta se pretendió que los alumnos reflexionaran sobre la importancia de reemplazar los malos hábitos por los saludables, diferenciar la alimentación de la nutrición, desmitificar algunas creencias populares, valorizar algunos ejercicios y su influencia en ciertas hormonas y la ventaja de poseer una buena postura para estudiarCaharla hábitos saludables_01, trabajar, usar las tecnologías en detrimento de su uso abusivo y el daño que esto causa en la columna vertebral.

Además se invitó a los estudiantes a participar e involucrarse de actividades sociales y solidarias en distintas organizaciones por el beneficio que ello reporta para quienes reciben y principalmente dan ayuda.

En el cierre de la jornada se le hizo entrega a Cabrera, Capone, Marigliano de un presente y un certificado de asistencia, invitándolos a continuar ser parte de las iniciativas del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 3-419 para el futuro por una mejora de la calidad educativa con talleres institucionales.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos