Alumnos del colegio “Nuestra Señora de la Compasión” de Palmira son finalistas de las Olimpiadas Nacionales de Historia

PS-098 Finalistas de las Olimpiadas de Historia (2)Alumnos del colegio PS-098 “Nuestra Señora de la Compasión” de Palmira, San Martín, clasificaron a la fase final de las Olimpiadas Nacionales de Historia, luego de competir en las categorías A y C A, lo cual les permitirá viajar a la ciudad de Santa Fe para participar en la final con estudiantes de todo el país.
Las Olimpiadas se desarrollaron desde principio de año, y los alumnos de 1º y 2º año, con el acompañamiento de la profesora Bárbara Seufferheld, pasaron por diferentes instancias en las que se busca generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, al fomentar actitudes de indagación, el espíritu crítico, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes, la producción autónoma oral y escrita, como así también brindar, a través de la temática del proyecto y de su propuesta teórico-metodológica, la posibilidad de apropiación de contenidos socialmente significativos.

PS-098 Finalistas de las Olimpiadas de Historia (1)Las alumnas que participaron de la categoría C A, Ariadna Vargas, María Pía Cortez y Vargas María Sol, contaron la historia de la Fabrica Noel desde sus orígenes hasta el cierre de la misma, hecho histórico y reconocido por el pueblo de Palmira. Su trabajo se llamó “Fin de temporada”.
En tanto, el alumno Marcos Suárez Sosa rindió examen escrito, correspondiente a unidades I,II,III del Manual de la Categoría A y análisis de video de “Modelo agroexportador”.
Participar de las olimpiadas en esta instancia les permite a los alumnos vivenciar un ámbito de articulación y de reflexión entre los niveles Secundario y Universitario, con el objetivo de alcanzar competencias sociales.