Alumnos del colegio San Luis Gonzaga participan del concurso mundial de videos ecológicos Bgreen

esc_slgonzaga1Un grupo de alumnos de tercer año junto a la profesora de Lengua y Comunicación viajaron el pasado 24 de mayo a Portugal a la ciudad de Oporto para presentar el video que los consagró únicos finalistas de Argentina.

La propuesta para participar del Festival de Cine Ecológico Bgreen  llegó a la escuela San Luis Gonzaga y los alumnos que cursan tercer año de la secundaria fueron motivados por su profesora de Lengua y Comunicación, Maira Poda para realizar un video a fin de tomar conciencia sobre las problemáticas ambientales.

esc_slgonzaga2De esta manera elaboraron un video 45 minutos, titulado “Y si te digo”, donde alertan sobre el calentamiento global y un making off (detrás de cámara) de 180 segundo que explica el proceso de producción. El primero quedó como finalista entre los 22 mejores a nivel mundial y el único de Argentina, mientras que el segundo fue elegido entre los 10 mejores y único de América. En total se presentaron más de 2.000 propuestas de todo el mundo.

El video fue grabado con sus propios celulares y lo editaron en la computadora. Las tomas fueron realizadas en Mendoza en basurales y la destilería.

El grupo de alumnos que viajó el pasado 24 de mayo a Portugal está integrado por Tomás Peiretti, Gastón Nievas, Renato Bicego y Santiago Filgueira. El festival de cine ecólogico se lleva a cabo en la ciudad de Oporto en el que se proyectan los videos finalistas y elegirán al ganador. Además, del festival de cine, harán actividades culturales y aprovecharán el viaje para recorrer Barcelona.

Tanto los alumnos, como sus familias, sus profesores y sus directivos: rector Julio Navarro, director Alejandro Fuentes y vicedirectora Cristina Sevilla están orgullosos del logro de los alumnos y apoyan a los chicos y a la docente en este proyecto.