Alumnos del colegio Santa Clara realizó una megabicliteada con motivo de los festejos del día del niño

bicicleteada_privadaLa actividad se enmarca en el proyecto institucional que tiene la institución educativa pública de gestión privada en donde participaron alumnos de nivel inicial, nivel primario acompañados por la colaboración de los alumnos 4º y 5º de nivel secundario, docentes, personal no docente y padres también se sumaron a esta iniciativa.
El colegio P-223 “Santa Clara” ubicado en el departamento de Maipú realizó este año, un evento como parte del proyecto institucional de la escuela que consistió en una megabicleteada para festejar el día del niño y también para el día del padre.

La directora de Nivel Inicial y de Nivel Primario de la institución educativa, Carina Gonzalez, resalto “con motivo de festejar el día del niño y de conmemorar el día del padre, realizamos una actividad en la cual pudieron participar todos los alumnos de nuestro colegio”.

“La idea es parte del proyecto institucional que tiene la escuela y el lugar de partida se realizó de acuerdo a tres puntos estratégicos. En el caso de 3º a 7º grado y 4º y 5º año de secundaria partieron en bicicleta desde el colegio, 1º y 2º grado se sumaron al recorrido en la Plaza Departamental. En cuanto a nivel inicial, realizó su circuito en bicicletas, triciclos y monopatines en el lugar de destino, el Parque El Solar.

La directora contó que “más 450 personas entre alumnos, docentes y padres nos reunimos en el parque El Solar a fin de disfrutar de las distintas actividades recreativas y un apetitoso almuerzo. Para darle una finalidad solidaria al evento, los alumnos donaron juguetes para ser entregado a dos instituciones. Por un lado el Seos “La casita del limón” de la Asociación KAIROS de Maipú y también se colaboró con la escuela albergue Nº 8-404 de San Miguel de los Sauces de Lavalle”.

Finalmente la directora de la institución expresó que “como esta actividad ya está institucionalizada, ha permitido generar en los niños el interés por tener su bicicleta siempre en condiciones, aprender a andar sin rueditas, motivar a los padres para que los acompañen a practicar, preparándose para la nueva edición que se viene año a año.