Alumnos del colegio Tomás Alva Edison fueron reconocidos con el premio Viva Lectura

albaedisonPor segunda vez, alumnos de nivel secundario de esta institución educativa recibieron esta premiación en la categoría Entornos Virtuales.

El concurso es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la organización de Estados Iberoamericanos, juntos con la Fundación Santillana.

En la edición 2016 del premio, el proyecto reconocido “Promotores y productores culturales” obtuvo el tercer puesto. La propuesta consiste en que estudiantes de segundo año, durante las horas del taller de lectura y escritura, se inician en la gestión de su propio blog o página web donde comparten las lecturas realizadas en el taller; la comparación del texto literario con sus adaptaciones en otros lenguajes, como el audiovisual; la búsqueda de información contextual (biografías, aspectos históricos, geográficos, etc.); las producciones creativas que se proponen y el audio de la lectura. La página o blog se sigue utilizando en el resto de su trayectoria escolar. En la actualidad, participan de este proyecto estudiantes de segundo, tercero y cuarto año.

Los criterios tenidos en cuenta por los miembros del jurado para la selección de las propuestas han sido la solidez de la propuesta, la creatividad, el impacto alcanzado entre los destinatarios y su posibilidad de continuidad.

En 2012, se les otorgó una mención de Honor y obtuvieron el segundo puesto por “Escritura colaborativa o acerca de la implementación de herramientas 2.0 y redes sociales para el fomento de las prácticas de lectura y escritura” , experiencia que fue llevada a cabo con estudiantes desde 2010 hasta 2013, inclusive.