Alumnos del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario de la Escuela N° 4-066 Madre Teresa de Calcuta visitaron Tecnópolis

dav

Dicha iniciativa surgió con la necesidad de lograr que los alumnos de la modalidad, en condiciones de asistir  pudieran participar de la muestra. Para ello, los docentes y los coordinadores de la escuela elaboraron el proyecto denominado “Conociendote”  que tenía por objetivo que los alumnos vivenciaran la muestra Tecnópolis Federal, generando espacios de articulación con los espacios curriculares propios de cada estudiante y  fortalecieran vínculos entre los alumnos, docentes tutores y familia.

El pasado jueves 04 de octubre alumnos de la Escuela Referente del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario de la escuela N° 4-066 Madre Teresa de Calcuta de Guaymallén, asistieron a la muestra de Tecnópolis. La iniciativa surge con la necesidad de lograr que los alumnos de la modalidad, en condiciones de asistir, pudieran participar de la muestra y para eso idearon un proyecto denominado “Conociendote”, a través del cual los alumnos puedan participar de distintas actividades generando espacios de articulación y fortaleciendo el vínculo con sus pares y docentes.

Es importante mencionar que es importante destacar que los adolescentes transitan la modalidad se encuentran imposibilitados de concurrir a sus escuelas de origen por encontrarse en situación de enfermedad. Esto no les permite cursar bajo una trayectoria común durante un tiempo determinado. Por la irrupción de una enfermedad muchas veces pierden la posibilidad de vincularse con pares, asistir a eventos, realizar actividades recreativas, entres otros; ya que se encuentran atravesado por diferentes factores (entre ellos la enfermedad) que complejizan su vida diaria.

Al tratarse de adolescentes con dichas características de salud se planificó y ejecutó todas las actividades, respetando las condiciones de salud y el tiempo de cada uno en el recorrido de la muestra. Los cuales fueron acompañados en todo momento por un adulto responsable familiar y sus docentes tutores. Desde la organización de Tecnópolis se les dio prioridad del ingreso de las diferentes muestras.

Es importante destacar que no sólo se alcanzó que los estudiantes participaran del evento sino que se logró el encuentro con pares y familias que transitan por la modalidad, lo que resultó ser un encuentro enriquecedor en el compartimiento de las experiencias y vivencias.

Fuente: Escuela N° 4-066 Madre Teresa de Calcuta