Alumnos mendocinos conocen el país a través del programa Nacional Turismo Educativo

Programa de Turismo Educativo_01_editadaDurante el corriente ciclo lectivo se han realizado dos importantes salidas a la provincia de Córdoba con alumnos de nivel primario y secundario. Este Programa tiene como objetivo que los estudiantes de todas las escuelas de Argentina tengan la oportunidad de conocer la diversidad geográfica y cultural de otras regiones.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas (DOAITE) cuenta con el Programa Nacional de Turismo Educativo, el cual está a cargo de la referente provincial Soledad Santacroce.

Este programa propone que los estudiantes de todas las escuelas Argentinas, tanto primarias como secundarias, que pertenezcan a la educación pública tengan la oportunidad de conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país. Asimismo también es una oportunidad para  disfrutar del tiempo libre en conjunto  con la realización de actividades educativas e integradoras.turismo Educativo_03_editada

Los objetivos que se proponen desde esta actividad son, fortalecer las trayectorias educativas en espacios y tiempos alternativos complementarios al escolar, que funcionan como un disparador para mejorar el desempeño dentro de la escuela, ampliar el universo cultural de los niños y niñas a través de la participación en talleres relacionados con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, nuevas tecnologías y todas las actividades que fortalezcan el entorno socio comunitario, por ultimo un objetivo a destacar es la importancia de reforzar lazos entre los principales pilares de la vida de un niño, niña o adolescente como lo son la estrecha vinculación entre escuela, familia y comunidad.

Durante el corriente ciclo lectivo (2018) desde el Programa de Turismo Educativo se realizaron dos salidas a la provincia de Córdoba; Embalse Río Tercero. La primera se llevó a cabo con las escuelas primarias en las vacaciones de invierno entrelos días 16 y 21 de julio donde participaron alrededor de 100 alumnos junto a sus maestros.

Programa de Turismo Educativo_02_editada La segunda salida se realizó en dos tramos con las escuelas secundarias, la primer se efectuó entre los días 17 y 22 de octubre y la segunda se llevo a cabo desde el 24 al 29 de octubre  en la que también participaron alrededor de 120 alumnos junto a sus profesores.

Listado de escuelas primarias que participaron del viaje:

• 1-160  Dr. Jonas Edward Salk
  • 1-105  Lindor Castillo
  • 1-093 Cervantes
  • 1-261 Juan Cruz Varela
  • 1-737 Máximo Arias

Listado de escuelas secundarias que participaron del viaje:

• 4-207 Raíces Huarpes
  • 4-249 J. M Bergoglio
  • 4-176 Valles de Potrerillos
  • 4-186 Oscar Bracelis
  • 4-183 Fidel de Lucía