Proyectos de Programación_G20_editadaEl próximo 5 y 6 de Septiembre Mendoza será sede de la cumbre de Ministros de Educación del Grupo de Países Industrializados y Emergentes (G20) en donde alumnos de escuelas primarias y secundarias presentaran distintos proyectos de programación y robótica.

La Dirección de Políticas de Integración Digital (DGE) en conjunto con la Dirección de Innovación Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, realizaron un encuentro de trabajo con los alumnos seleccionados que realizarán una muestra de programación y robótica.

Esta actividad tuvo como fin preparar a los chicos para su exposición en el marco de la cumbre de Ministros de Educación del Grupo de Países Industrializados y Emergentes (G20), que se realizará los días 4 y 5 de  septiembre. Este año, con Argentina como Nación presidente del destacado foro internacional durante 2018, por primera vez considerará la Educación como importante eje de trabajo a desarrollar, a través de la incorporación de actividades para el aula, con sugerencias para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y orientaciones pedagógicas.

En este sentido, la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez felicitó a los alumnos seleccionados para este evento y expresó “para nosotros es un gran orgullo que nuestra provincia este representada por 14 alumnos que presentarán su trabajo en programación y robótica, reafirmando un concepto muy valioso para nosotros que es el trabajo colaborativo, sabiendo que representan un solo equipo más allá de la escuela que asista cada uno”.

“También quiero destacar el trabajo de los docentes que acompañan a sus alumnos para que desarrollen sus proyectos logrando dinámicas de presentación muy interesantes y significativas.» La Dirección de Políticas de Integración Digital ha organizado distintos  encuentros, a fin de que los alumnos seleccionados tengan una exitosa presentación y se sientan acompañados y seguros en su exposición.

Escuelas Primarias seleccionadas

Escuelas Secundarias seleccionadas