Alumnos participan en la Maratón de Lectura

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia en coordinación con la Dirección General de Escuelas se transmite en vivo por Radio Nacional.

En la jornada de hoy, desde las 8 hasta las 12.30 y de las 19 a 22, se realiza en el Colegio Nacional Agustín Álvarez la Maratón de Lectura organizada por la Secretaría de Cultura en coordinación con la Dirección General de Escuelas, actividad a nivel nacional a la que se suman distintas instituciones. Tiene como objetivo la promoción masiva de la lectura, especialmente en niños y jóvenes.

“Es la primera vez que el colegio participa”, comentó Iris Sapag, bibliotecaria del Colegio Nacional.

El encuentro se realiza en los dos turnos de la escuela y se transmite en vivo por Radio Nacional. La Secretaría de Cultura donó una gran cantidad de ejemplares a la biblioteca de ese establecimiento para utilizar en esta maratón.

La licenciada en Letras Claudia Bidot explicaba que “los chicos han estado preguntando mucho, creen que se los va a evaluar y hemos insistido en decirles que es una jornada donde vamos a leer por placer, leer ese libro que tienen en casa y que hace tiempo está esperando el momento para leerlo, para disfrutarlo y que tienen toda la jornada para hacerlo. Vamos a elegir libros de cuentos, novelas, poesía y de las temáticas que ellos solicitan. Sobre todo las niñas, libros del tenor de Bajo la misma estrella o libros de Jojo Molles. Los varones también se han mostraron entusiastas y esperamos una gran variedad de libros. Va a ser muy lindo cuando tengan que comentar con sus compañeros y entusiasmarse para leer más adelante en sus casas”, agregó Bidot.