Alumnos secundarios de San Rafael presentan "Yo pinto, tú juegas"

Se trata de un proyecto de aprendizaje-servicio solidario que llevan adelante estudiantes de 5º año de la escuela Nº 4-098 «República del Perú», destinado a chicos de la escuela Nº 1-080 «Jorge Luis Borges».

Alumnos 5º año de la escuela Nº 4-098 «República del Perú», de San Rafael, presentan el proyecto de aprendizaje-servicio solidario «Yo pinto, tú juegas», que encierra un conjunto de acciones y saberes a favor de los chicos de la escuela Nº 1-080 «Jorge Luis Borges», también de aquel departamento, en el cual hacen visible el lema «Enseñar sirve y servir enseña», porque «siempre, siempre, es muchísimo lo aprendido», como bien dicen los protagonista de esta historia.

Al reconocer como problemática de las escuelas primarias seleccionadas la dificultad de utilizar los espacios de usos múltiples de las instituciones como contextos donde la recreación también debe ser un momento para aprender y formarse en valores, descubren que si se decoran los patios escolares los más chicos pueden continuar aprendiendo utilizando el juego como herramienta.

En ese sentido, para mejorar sus conocimientos y herramientas en las acciones diseñadas, los alumnos de 5º año, desde el espacio Proyecto Socio-comunitario, articulan acciones con la Universidad Nacional de Cuyo y allí, en laboratorio, aprenden a elaborar pintura, Y fortalecen sus labores con el trabajo

Interdisciplinario como eje articulador de la propuesta. Además, los alumnos de 3º año, desde el espacio Prácticas Artísticas, agregan pigmentos y elaboran el pre diseño de los juegos a pintar en el patio de la escuela primera seleccionada como primera instancia de intervención.

La interdisciplinariedad es la modalidad de trabajo que ha posibilitado cumplir con la primera etapa del proyecto.

videos