Alumnos y docentes de la escuela Polivalente de Arte realizaron un concierto  denominado “Musicarte”

esc_polivalente_arteEsta reconocida escuela de San Rafael promueve diversos eventos educativos y didácticos que forman parte de la oferta educativa que ofrece la institución. En esta ocasión, los estudiantes realizaron un concierto en el cual demostraron los aprendizajes adquiridos.

La Escuela Polivalente de Arte, ubicada en el departamento de San Rafael realizó el pasado 10 de junio el concierto “Musicarte”. La institución educativa ofrece formación en diversos lenguajes artísticos, brinda entre sus ofertas educativas la especialidad Música el título de “Bachiller especializado en producciones musicales en vivo”.

Para los docentes y equipo de gestión, este bachiller promueve la realización de diversos eventos educativos y didácticos, tales como muestras musicales en forma periódica,  para que los alumnos puedan aplicar los aprendizajes que logran en los diferentes espacios.

El concierto estuvo íntegramente realizado por los alumnos de la especialidad música,  que trabajaron articuladamente desde los espacios curriculares inherentes a la organización como lo es prácticas artísticas de 4to año, con el profesor Jonatan Boffino como responsable de las distintas comisiones organizadoras como: la de difusión, logística, bufet y tesorería.

Por otra parte, las producciones musicales estuvieron a cargo del los docentes Alfredo Espinoza y  Fabricio  Silva. Alumnos de 3º, 4to y 5to año abordaron obras musicales a trío, cuartetos y ensambles con instrumentos como la guitarra acústica, eléctrica, batería, bajo eléctrico, chelo, violín, percusión y voces con las que realizaron obras musicales de géneros variados como  el rock al folklore.

Además se articuló con el  ATP multimedia, Juan Bernal que realizó el sonido del espectáculo y participó en el diseño del programa del evento, atendiendo a la dinámica del mismo. El SUM  de la escuela estuvo ornamentado por los chicos de escenografía, que trabajaron supervisados por la docente de artes visuales Verónica García.

De esta forma se pudo apreciar, una vez más, el trabajo interdisciplinario que caracteriza a la escuela,  desde los alumnos como protagonistas, los docentes y el equipo directivo que trabajó arduamente y acompañó en todo momento al proyecto que dio como fruto un creativo y colorido espectáculo, que pudo disfrutar el público que asistió a la sala.