Aprodeme: capacitación en Valle de Uco

aprodeme_valledeucoLa Comisión Directiva de APRODEME (Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza) tiene el agrado de invitarlos a la capacitación «El impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en la Gestión Directiva» que se llevará a cabo el día 2 de octubre de 9:30 a 16 h en Casa del Maestro de Tunuyán.

Los objetivos de la presente propuesta de capacitación se enmarcan en la idea de actualizar y profundizar el conocimiento que sobre la legislación civil, familiar y escolar deben tener los agentes educativos.

Los lineamientos que busca este dispositivo son:

– Actualizar, distribuir y producir saberes vinculados con los aspectos legislativos que impactan significativamente en la gestión escolar y, especialmente, lo relacionado con la novedosa normativa en tema de niños, niñas y adolescentes, familia y responsabilidad parental que introduce el Código Civil y Comercial de la Nación.
– Construir críticamente un conjunto de saberes y herramientas de reflexión que resulten útiles y significativas para que los distintos gestores institucionales puedan resolver situaciones complejas.
– Generar espacios de reflexión, crítica y construcción conjunta de saberes y prácticas de gestión educativa que se armonicen con las distintas normativas que penetran en la escuela de manera ineludible: el Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley 26.061 de protección de niñas, niños y adolescentes y la Ley de Educación Nacional, 26.206.
– Generar espacios de debate, crítica y construcción colaborativa de herramientas para abordar los distintos emergentes que propone la gestión escolar y, especialmente, los que surjan en los encuentros planteados y ostenten mayor frecuencia en las instituciones.
El disertante es el Profesor Sebastián Vanella, Abogado (UNCuyo), Mediador especializado en Mediación Familiar (U. del Aconcagua), Profesor de Grado Universitario en Ciencias Jurídicas (UNCuyo) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO).
Inscripciones en Supervisión Sección 15 , ubicada en República de Siria y Alem de Tunuyán.
Destinatarios: Supervisores, Equipos Directivos y profesionales del Servicio de Orientación.
Fuente: Aprodeme