APRODEME capacitó a directivos en San Rafael

aprodeme1La Comisión Directiva de APRODEME (Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza) realizó la capacitación “El impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en la Gestión Directiva”. Fue el 11 de mayo en la UTN, Los Reyunos de San Rafael.Participaron supervisores, equipos de gestión directiva de Educación Secundaria, equipos de los servicios de orientación institucionales y preceptores de instituciones de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

En la primera parte de la jornada autoridades de APRODEME presentaron los objetivo y misión de la asociación. Luego el capacitador, Prof. Sebastián Vanella disertó sobre  la idea de actualizar y profundizar el conocimiento que sobre la legislación civil, familiar y escolar deben tener los agentes educativos.

aprodeme2El objetivo principal de la capacitación fue actualizar, distribuir y producir saberes vinculados con los aspectos legislativos que impactan significativamente en la gestión escolar y, especialmente, lo relacionado con la normativa en tema de niños, niñas y adolescentes, familia y responsabilidad parental que introduce el Código Civil y Comercial de la Nación.

Estuvieron presentes, por parte de la Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza el presidente Claudio Peña, la secretaria Patricia García, pro-secretaria Isabel Zorrilla y las vocales Eliana Jure y Claudia Ávila.

La organización estuvo a cargo de las supervisoras de Educación Secundaria Silvia Vega y Claudia Ferrari, quienes coordinaron la convocatoria.

Estuvieron presentes también los alumnos tutores del Proyecto “Luz Cámara e Inclusión” quienes presentaron las bases del concurso de cortometrajes  y una obra de teatro.

Fuente: APRODEME