"Arte en tiempos de Pandemia" Segunda muestra de obras de docentes

El 26 de Octubre de 2020 se hizo la presentación, en forma virtual, de la 2º Muestra de obras de Docentes- Artistas EXPRESARTE 2020”.

La propuesta cuenta con la exposición de 43  obras y  pretende  mostrar a la comunidad el aspecto artístico y expresivo de los docentes de Artes Visuales y algunos directivos,  de escuelas de gestión pública y privada,  de la Sección Nº1  de Capital y Las Heras.

Contando con la grata presencia de autoridades de la DGE, supervisoras, directivos, docentes artistas e invitados especiales se dio inicio al mencionado proyecto que será trabajado en forma articulada durante los  ciclos lectivos 2020-2021.

Esta muestra surge, dando continuidad a la experiencia desarrollada en 2019 cuyo carácter fue itinerante en escuelas de Capital, Las Heras y Uspallata.

La intencionalidad es eminentemente pedagógica,   siendo los propios docentes de Artes Visuales y algunos directivos, dichos referentes artísticos.

Es un proyecto que  ha propiciado la participación voluntaria de todas las Instituciones escolares de la Sección N° 1  Capital y Las Heras,  bajo la coordinación de la Inspectora  Técnica Seccional de Artes Visuales,  Prof. Alicia Nieto. La organización contó además  con la colaboración de directivos y docentes.

La exposición de obras se hace a través de un Catálogo Digital y un video a modo de Galería Virtual, que está acompañado por un Registro de información de las obras y Guías de observación que constituyen un marco de referencia para ser complementado y recreado con el aporte docente.

A través del  siguiente link se puede acceder a la Muestra de arte docentes artistas expresarte 2020 https://youtu.be/7jDIvMNbuks

Catálogo Virtual

Artes-Visuales_-Seccion-4_-muestra-Anual.png

En este tiempo de excepcionalidad ofrecer un espacio virtual  constituye en una oportunidad única para establecer el diálogo entre el docente y la comunidad.

Afianzando además la premisa: cuanto más se tome contacto con el Arte, los artistas y su obra, mayor posibilidad se brindará a los niños y niñas de ampliar sus propios universos culturales.