Artística y Primaria realizaron un encuentro de articulación por proyecto de capacitación docente

primaria_artistica_cap_docente_1Este jueves, en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística llevó adelante una jornada de articulación para la construcción de un proyecto de capacitación docente en Nivel Primario.

El encuentro contó con la valiosa participación de los inspectores regionales y seccionales de la Modalidad,  profesionales de Teatro, Música, Artes Visuales, Danza y Artes Audiovisuales de la provincia de Mendoza, y el equipo técnico de la Coordinación.

primaria_artistica_cap_docente_2El encuentro tuvo como objetivo analizar aspectos necesarios a abordar en la capacitación destinada especialmente para docentes en ejercicio, modalidad de cursado, organización de las instancias, metodologías, acompañamiento, recursos didácticos, orientación y evaluación de la Educación Artística, entre otros.

Esta propuesta de capacitación intentará cubrir a la totalidad de los docentes de Teatro, Música y Artes Visuales que actualmente se desempeñan en las instituciones, al representar una instancia clave en el desarrollo de aprendizajes integrados y capacidades fundamentales en consonancia con los lineamientos curriculares jurisdiccionales.

Cabe destacar la intención consensuada en la construcción colaborativa y participativa de un equipo de trabajo que prioriza el diseño, elaboración y ejecución de proyectos educativos artísticos actuales, significativos y contextualizados.

Fuente: Prensa DGE