Asistencia y organización de las primeras Jornadas institucionales 2019

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, mediante la circular 0001-SE-2019, informa que, para el correcto desarrollo de las primeras jornadas institucionales que se realizarán en los próximos días deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

• Las jornadas son de carácter de obligatorio.
  • Jornada de trabajo: deberá tener una duración mínima de 4 horas y media (horas reloj).
  • Deben participar directivos y docentes. Personal administrativo y no docente desarrollará sus actividades con normalidad.
  • Docentes titulares que se desempeñen en más de una institución y/o nivel o modalidad, deberán asistir a un solo nivel o modalidad, en donde posea la mayor carga horaria.
  • Docentes suplentes que se desempeñen en más de una institución y/o nivel o modalidad, deberán asistir a un solo nivel o modalidad, en donde posea la mayor carga horaria.
  • Las jornadas serán desarrolladas todos los días en la misma institución.
  • Escuelas con dos turnos: de ser posible, las jornadas se desarrollarán en el turno mañana, concentrando a todo el personal en el mismo turno.
  • Escuelas que comparten edificio: deberán realizar las jornadas en su horario habitual.
  • Escuelas albergue: desarrollarán las jornadas en otro establecimiento, designado por el directivo, avalado por el supervisor.