Aulas Virtuales: Capacitación en vivo para el reinicio y matriculación 2021

Hoy a las 14:00 por el canal de YouTube DGEMendoza, habrá una nueva capacitación en vivo para docentes y gestores escolares que requieran acompañamiento en este proceso de preparación de las aulas para el ciclo 2021.

Se podrá ingresar desde el siguiente link:

Para el inicio del ciclo 2021, las aulas virtuales de la Plataforma Escuela Digital deben ser reiniciadas para recibir a los nuevos alumnos mediante la matriculación.

Las escuelas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, durante 2020 contaron con la posibilidad de trabajar la virtualidad a través de la Plataforma Escuela Digital. Por esto, esas aulas deben ser reiniciadas para desmatricular los alumnos del ciclo 2020 y poder matricular los del 2021, las hayan usado o no.

La fecha límite para este procedimiento es hasta hoy 15 de marzo y deberá ser informado por las escuelas a sus respectivas supervisiones. Esto fue anunciado a las escuelas por los Memorandum Nº 16 y 17 de la Subsecretaría de Educación, además del Memorandum Nº 22 exclusivo para nivel secundario.

Además, este año se incorporaron la totalidad de escuelas de Educación Especial y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quienes no necesitan reiniciar por no haber sido matriculados en 2020 (solo deben hacerlo las escuelas «piloto» que utilizaron Escuela Digital 2020).

Es importante recordar que las escuelas que utilicen la Plataforma contarán con el acompañamiento de capacitaciones virtuales en vivo, además de la gran cantidad de acompañamiento autoasistido.

También, se podrán volver a ver las capacitaciones brindadas en los últimos días.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital