obras_esc_lujan3Se trata de la secundaria ubicada en Nueva Colonia, Luján de Cuyo. La obra comprende la construcción de 830 metros cuadrados y la refacción de otros 740 metros cuadrados. En la actualidad ya se levantaron muros a la altura de dintel. Inversión de $29 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo, obra que tiene previsto concluirla a fines de 2018.

La obra contempla la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos y la refacción de otros 740 metros cuadrados, con un avance actual que alcanza el 45%.

obras_esc_lujan2Las firmas encargadas de las tareas –la UTE Calzetta y GYM SRL– ya levantaron todos los muros a la altura de dintel, entre otras intervenciones, y en breve comenzarán a colocar el techo del salón de usos múltiples. Por estos días también se está haciendo el revoque de las paredes.

Está previsto que los trabajos en el inmueble educativo sean concluidos en diciembre, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones. Demandarán una inversión de $29 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre los trabajos más importantes que se están ejecutando en la escuela lujanina figuran un nuevo hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Además, se harán un laboratorio, depósitos, cisterna, un buffet, grupos sanitarios divididos por sexo y la refuncionalización integral del edificio existente.

Notorio aumento en la matrícula

obras_esc_lujan1Las modificaciones en el establecimiento secundario, ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40, de Ugarteche, eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, dado que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

“La ampliación de la escuela Luján de las Viñas venía siendo solicitada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Estamos avanzando bastante rápido con la obra y ya hemos alcanzado 45%. Esperamos terminarla en diciembre y comenzar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía